FORMACIÓN YOGATOOLS

YOGATOOLS

Herramientas de Yoga, Meditación y Creatividad para niños y niñas


Dos días llenos de yoga, movimiento y creatividad. Dirigidos a profesores de yoga, educadores y toda persona vinculada a la educación.
Talleres donde encontrarás herramientas para poder utilizarlas en tu día a día, en tu entorno laboral o familiar.

El yoga y la creatividad ayudan al niñ@ a desarrollar la flexibilidad física, mental y emocional. Le orientan de una manera integradora en su crecimiento, ayudándole a desplegar sus potencialidades y recursos naturales.

Los cursos de formación YOGATOOLS tienen como objetivo  motivar a maestros, educadores, profesores de yoga, madres, padres y mentes curiosas con ganas de explorar el yoga y la meditación como herramientas para la educación. Teniendo en cuenta otros lenguajes como la danza, el juego, los cuentos,... acompañar y hacer crecer la creatividad en los más pequeños: iluminar el tesoro que llevan dentro. Guiar su búsqueda personal y mejorar sus áreas de trabajo.   

Del movimiento al gesto, de la creatividad al yoga

¿Qué hacemos?

Proporcionar herramientas para potenciar y acompañar el genio creador de cada niño en un camino que va desde: la experiencia del movimiento orgánico que nos da la danza básica y sus leyes, la exploración i creación de historias, los cuentos y los mitos, la expresión y el juego, la emoción del teatro, sumándolo a la vivencia de las técnicas del yoga y la meditación que integran: expresión, juego, exploración, experiencia, creatividad, calma.

Estos talleres despiertan la propia conciencia sin olvidar al otro. El vivir, convivir, compartir.

Y descubrimos como las ásanas (posturas), la respiración, la relajación, la atención, la concentración, la visualización, el contacto, la calma y el silencio surgen como formas enriquecidas de la vida. Vivimos la experiencia del yoga de una manera espontánea, divertida, fresca, con respeto.

Y además....

- El papel del educador: la voz y la presencia, el estado interior.
- Situaremos al niño, características y necesidades.
- Reflexionaremos cómo organizar una clase de yoga para niños.

¿Cómo?
-Un taller de 12 horas:  ¡Práctico, experiencial, dinámico, divertido, cooperativo, enriquecedor!

"Los niños son nuestra meditación" J. Kornfield

Información

info@yogatools.es

YOGATOOLS social

@yogatoolsformacion         @yogatools.formacio